Ahora que Luffy se reencontró con Zoro y Franky, todos ayudan a la posadera a mejorar el pueblo, comenzando con la construcción de la taberna, donde hacemos una misión.
Luego de resolver un recado, buscamos un Dinoceronte y luego vamos a la Isla Colibrí, donde buscaremos derrotar a Togo, un únimo que nos da mucha experiencia.
Seguimos nuestro camino por la Montaña Dura junto a Bulgur, y luego de enfrentar a varios entrenadores, llegamos a la sala más profunda de la montaña. Aquí, Bulgur consigue lo que quería.
Seguimos investigando la biblioteca, y luego de cortar la electricidad de las escaleras, Jenny se encuentra literalmente con una escena del crimen. ¿Quién murió? ¿Quién es el asesino?
Con la ayuda de la autoestima de Kublai, curamos el corazón de Denny. De esta forma, Tengri puede volar de nuevo, y así llegamos a la isla marcada donde, descubrimos el secreto del mapa del Alba.
¡Llegamos a la Montaña Dura! En la entrada nos encontramos con Vainilla y dentro con Bulgur. Este último decide acompañarnos debido al montón de entrenadores que están aquí.
¡La tripulación de Luffy ha sido secuestrada! Pero luego de seguir a Pato, llegamos a Punk Hazard. Aquí, luchamos contra un dragón y contra el mismísimo M. Caesar Clown y su mascota Smiley. ¿Encontraremos a los nakamas de Luffy?
¡Iniciamos un nuevo juego en el canal! Y en esta ocasión, jugaremos One Piece: Unlimited World Red en su versión de Nintendo Switch. ¿Qué nuevas aventuras tendrá la tripulación de Luffy?
Para curar a Tengri, Oliver y los demás vuelven a Motorville para buscar su alma gemela, quien resulta ser Denny, un niño atormentado por una pesadilla y sin autoestima en su corazón.
Llegamos a la Zona Sobrevivir y luego pasamos por la Ruta 226, donde enfrentamos varios entrenadores y tomamos el camino de la Ruta 227. Aquí, nos encontramos con Mananti y Vainilla.
Conocemos al Capitán Kublai, y luego de enfrentar a su dragón, nos muestra el mapa de las piedras, pero para llegar a la isla necesitamos volar sobre Tenfri, un dragón que no está bien.
Volvemos a Ciudad Puntaneva para tomar el barco hacia Bahía Gresca, y así llegamos a la Zona Combate. Luego de encontrarnos con nuestro rival, pasamos por al Ruta 225.
Buscamos los poemas antiguos de todo Hisui con la ayuda de Ursaluna, pero antes, cambiamos el look de Gaby y tomamos algunas fotos. ¡Espero que hayan disfrutado de la serie!
Luego de hacer un recado y completar las cacerías anteriores, empezamos la búsqueda de la guarida de los aeropiratas, y finalmente llegamos a Montecráneo.
¡Vamos por el trío de los lagos! Y aunque Mesprit se va a volar por la región, podemos enfrentar a Azelf y Uxie. Luego, conseguimos completar la Pokédex de Sinnoh y gracias a eso conseguimos la Pokédex nacioal y el Poké Radar.
¡Volvemos a nuestro tiempo con el hechizo Salto Temporal! Y aquí arreglamos el corazón del príncipe Marcassin. Luego, este nos habla sobre unas piedras para obtener el poder completo de la Estrella del Alba, pero el mapa donde muestra dónde están fue robado.
El enfrentamiento entre Simba y Zira es interrumpido por Kiara y Kovu, pero Zira no quiere detenerse y cae junto a Kiara y la pone en peligro, ¡Así que Simba irá a su rescate!
¡Seguimos nuestro camino por el Reguero de Tumbas! Y por fin encontramos el lugar donde yace la varita legendaria, la Estrella del Alba, pero está custodiada por un monstruo llamado Candelacadabra. Luego de conseguir la varita volvemos a Porcinia. ¿Lograremos regresar al presente?
Luego de enfrentarse a un par de bullies, Jenny se reúne con Keith. Luego, Jenny va a la biblioteca pero la encuentra vacía y muy silenciosa. ¿Qué encontraremos aquí?
¡Seguimos nuestro camino por el Reguero de Tumbas! Y encontramos una zona oscura en la que debemos usar el hechizo Farol Mágico. En esta zona debemos prender unas antorchas para desbloquear nuestro camino. ¿Lograremos sobrevivir?
¡Tenemos la última batalla contra nuestro rival Vainilla! Y luego de derrotarlo, mostramos nuestras medallas y así logramos acceder a la Liga Pokémon donde enfrentamos a los Altos Mandos Alecrán y Gaia.
Continuamos con los desafíos de la vía solitaria junto a Bastiodon, Roselia y Magikarp. Luego, obtenemos nuevas peticiones de más desafíos de la vía solitaria.
¡Seguimos nuestro camino por el Reguero de Tumbas! Y entonces nos encontramos con un esqueleto que nos dice que la única forma de continuar es muriendo. ¿Qué hacemos ahora?
¡Debemos ir al Reguero de Tubas! Y en el camino tendremos que restaurar un antiguo puente. Al llegar, descubrimos que los príncipes de Porcinia siguieron a Oliver y sus amigos, así que ahora viajarán juntos.
Vamos a la Costa Cobalto para capturar al último Pokémon que nos falta para completar la Pokédex: Giratina. Luego, volvemos a Villa Jubileo y comenzamos a superar los desafíos de la vía solitaria junto a Bidoof, Eevee y Wormadam.
¡Viajamos al pasado! Y luego de conocer al nuevo emperador, Oliver y los demás deciden ayudar a los príncipes de ese tiempo. Luego, volvemos al palacio y el emperador nos cuenta de la única forma de volver al presente: el hechizo de salto temporal.
Jenny consigue un trabajo como detective, y luego de discutir con un electricista, conocemos a Keith, su mejor amigo. Finalmente Jenny resuelve el caso por el que la contrataron.
Seguimos nuestro camino por el palacio de Porcinia, pero entonces aparece un terrible monstruo llamado Porco Grosso. Luego de vencerlo, por fin encontramos al príncipe, pero este está descorazonado. ¡Debemos ayudarlo!
¡Enfrentamos a Lectro, el Líder del Gimnasio de Ciudad Marina! Si lo vencemos, conseguiremos la Medalla Faro y la MT 57. Luego nos conseguimos un par de aplicaciones del Poké Reloj y finalmente iniciamos el camino por la Ruta 223.
Vamos al Pantanal Carmesí donde encontramos Unown salvajes en las ruinas. Luego, buscamos capturar a Enamorus para completar la petición de Metis, ¿Lo lograremos?
Cambiamos la forma de Rotom y evolucionamos a Shieldon y Cranidos. Luego, vamos a la Tundra Alba donde capturamos a los Unown que nos faltaban, capturamos a Tornadus y finalmente Metis nos presenta a Enamorus, otro legendario.
Descubrimos que no podemos entrar al palacio de Porcinia, así que Jairo idea un plan en el que nos disfrazamos y entramos, pero debemos evitar que los guardias nos vean.
Buscamos algunas aplicaciones del Poké Reloj. Luego, volvemos a Ciudad Marina y conocemos al Líder de Gimnasio de esta ciudad, así que entramos al mismo y enfrentamos a todos sus súbditos.
¡Pasamos por la Ruta 222! Y luego de vencer a varios entrenadores y pescadores, nuestro Gible evoluciona. Finalmente llegamos a Ciudad Marina donde conocemos a Fausto.
¡Logramos capturar a Thundurus! Pero este legendario no fue fácil de atrapar. Luego, buscamos algunos de los Pokémon que me faltan para completar la Pokédex, como Magnemite y Magneton, evolucionamos a Lilligant y Basculin, etc.
¡Por fin llegamos a la salida del interior de Mamá Montaña! Pero justo al salir, nos encontramos con un monstruo: Discomedusa. ¿Podremos vencerlo y salvar a los retoños?
Le entregamos las gracias a Lechuga y Acelga, y gracias a eso pudieron hacer un gran show de comedia que hace reír a mamá montaña. Debido a esto ahora podemos ir a su interior donde nos encontramos a los retoños siendo atacados por monstruos. ¡Debemos vencerlos a todos!
Llegamos a la cima del Monte Corona, Columnas Lanza. Aquí, Helio invoca a Dialga, el legendario Pokémon del Tiempo. Pero entonces aparece el trío de los lagos y lo liberan de la Cadena Roja. Así, solo queda luchar y derrotar a Helio.
¡Logramos capturar a Landorus! Y luego buscamos los Unown del Pantanal Carmesí y la Costa Cobalto. Además, evolucionamos a Eevee en un Umbreon y capturamos algunos Pokémon que me faltan para completar la Pokédex.
Una leona ataca a Pumba y está en peligro, ¡Así que Simba a salvarle! Pero cuando llega y lucha contra la leona, descubre que se trata de Nala, su amiga de la infancia.
Luego de detener a Volus, volvemos a Villa Jubileo donde Metis nos habla sobre los avatares de Hisui. Finalmente empezamos a completar la pokédex consiguiendo los Pokémon que nos falta y capturamos todos los Unown de Villa Jubileo y Pradera Obsidiana.
Luego de hablar con Horacio y resolver otro de sus acertijos, vamos al Club Bocachancla donde conocemos a Lechuga y Acelga, unos comediantes que han perdido la gracia. Así que debemos buscar gracias para ayudarlos.
Vamos por Helio, así que debemos pasar por el Monte Corona. En nuestro camino, el huevo por fin se rompe y nace un Riolu; y además luchamos contra varios reclutas del Equipo Galaxia.
Al continuar con nuestro viaje en barco, ¡Shadar aparece! Así que luchamos contra él. Pero luego invoca al Ojo de la Tormenta y parece ser el fin, hasta que descubrimos que por suerte, todos están bien salvo el barco que quedó dañado. Finalmente, al explorar la isla, llegamos a Verbena, la aldea de los duendes.
Seguimos nuestro camino por la guarida del Equipo Galaxia, y al final nos encontramos con Helio, su líder. Luego de vencerlo, liberamos al trío de los lagos después de enfrentar al comandante Saturno.
Conseguimos la Tabla Neutra luego de capturar a Regigigas. Luego volvemos con Metis y esta nos entrega la Tabla Duende. Ahora con todas las tablas vamos a la Ladera Corona, y en la cima Volus revela sus verdaderas intensiones. ¿Podremos salir de esta?
¡Seguimos buscando las tablas! Y en esta ocasión, vamos a la Costa Cobalto para enfrentarnos a Heatran y conseguir la Tabla Acero. Luego luchamos contra Adamas con Dialga y finalmente capturamos a Cresselia en la Ladera Corona y así conseguimos la Tabla Oscura.
Volvemos con el Sabio Salomón, y con los vales que tenemos, conseguimos un montón de únimos raros. Luego, por fin zarpamos en la vaca marina, pero antes de continuar, completamos algunas cacerías y recados.
Llegamos al Lago Agudeza y llegamos tarde, el Equipo Galaxia se ha llevado al guardián del lago. Debido a esto, volvemos a Ciudad Rocavelo y vamos al almacén del Equipo Galaxia luego de conseguir la llave.
¡Enfrentamos el Gimnasio de Ciudad Puntaneva! Y luego de resolver el puzle de este gimnasio y de enfrentar a varios entrenadores, luchamos contra la líder Inverna. Si ganamos, conseguiremos la Medalla Carámbano y la MT72, Alud.
¡Seguimos buscando las tablas! Y en esta ocasión, iremos por la tabla que poseen los 3 guardianes de los lagos, Mesprit, Azelf y Uxie. Finalmente conseguimos la Tabla Draco.
¡Enfrentamos los desafíos en el dojo! Y luego volvemos a la Antigua Aldea Oculta donde decidimos conseguir la tablas faltantes. Así, conseguimos la Tabla Fuerte en la playa donde empezó la aventura de Gaby.
¡Enfrentamos al ladrón del salvoconducto y el retrato! Y descubrimos que en realidad está descorazonado y tiene una pesadilla. Luego de vencerla, reparamos el corazón del ladrón al entregarle moderación. Finalmente, este se presenta como Jairo y se une al grupo.
Seguimos nuestro camino por la Ruta 217 y al final, llegamos a la Orilla Agudeza. Pero la entrada al lago está custodiada por reclutas del Equipo Galaxia, así que vamos a Ciudad Puntaneva donde buscaremos enfrentar al gimnasio.
¡Iniciamos nueva serie en el canal! Y en esta ocasión, jugaremos Jenny LeClue: Detectivú, un juego de aventuras y puzles con una simpática protagonista. ¿Podrá Jenny resolver todos los misterios?
¡Conocemos a la vacalifa! Y luego de entregarle el quesito gigante, ella quiere aún más. Así que se vuelve evidente que está descorazonada y necesita moderación. Una vez recuperada, la vacalifa nos entrega el salvaconducto, un retrato de un sabio y un par de hechizos. Pero al volver a Puerto Bikini, nos roban.
¡Debemos ir al norte! Y así, volvemos a Pueblo Caelestis para cruzar el Monte Corona desde la entrada de la Ruta 211, y así llegar a las Rutas 216 y 217. ¿Moriremos de frío?
Al investigar la pesadilla en la montaña, descubrimos que se trata de un Pokémon: Darkrai. Luego, hacemos el desafío final del pinchaglobos y finalmente terminamos de investigar las apariciones supermasivas en la tundra.
Terminamos de despedirnos de las personas con las que conseguimos 10 corazones usando los tickets. ¿Cómo serán sus finales? ¡Muchas gracias por ver mi serie!
Luego de hablar con el capitán del barco, este nos dice que para navegar necesitamos un salvoconducto de la vacalifa de Al-Mugid. Pero al ir a su palacio, descubrimos que no tiene tiempo ya que no para de comer. Luego, gracias a un retrato de la vacalifa deducimos quién es su alma gemela, así que volvemos a Motorville para conocer su plato favorito.
Al llegar a la cueva secreta del Lago Valor, nos encontramos con el Comandante Saturno. Luego de vencerlo, volvemos al Lago Veraz donde el Profesor y León están en problemas, ¡Debemos vencer a la Comandante Venus de nuevo!
Seguimos investigando el fenómeno de las apariciones masivas, y esta vez, vamos Monte Corona luego de haber sido engañados por un Pokémon. También conseguimos a Rowlet y Oshawott del profesor y luchamos contra Nákara.
Puerto Bikini tiene como ley estar en bañador, así que Oliver, Estela y Drippy consiguen uno para cada uno. Luego, resolvemos otro acertijo de Horacio y como recompensa nos da el hechizo retorno. Finalmente hacemos algunos recados.
Seguimos nuestro camino por Isla Hierro junto a Quinoa, y al final vencemos a algunos reclutas del Equipo Galaxia. Finalmente Quinoa nos regala un huevo y vamos al Lago Valor.
¡Terminamos la excursión en la isla! Y luego de conseguir todos los fragmentos de esperanza, nos despedimos de las personas con las que conseguimos 10 corazones usando los tickets. ¿Cómo serán sus finales?
Seguimos investigando el fenómeno de las apariciones masivas, y esta vez, vamos a la Costa Cobalto junto a Lina y su Munchlax. Luego, luchamos contra Luka.
¡Continuamos con el Modo Isla! Y en esta ocasión seguimos usando los tickets y así, terminamos de salir con Owari. Además, iniciamos una nueva tarea, construir un Robo-Monomi.
¡Por fin llegamos a Puerto Bikini! Y aquí vemos que un ladrón se llevó una marmita, un objeto que alberga un gran misterio, pero al tartar de devolverla, el dueño nos la regala. Luego de descubrir cómo abrirla un genio nos ataca. ¿Podremos vencerlo?
Hablamos con el profesor en la biblioteca de Ciudad Canal, y aquí decidimos visitar los lagos de la región, y al salir ocurre un terremoto que parece estar relacionado a uno de estos lagos. Pero, antes de continuar, viajamos a Isla Hierro donde conocemos a Quinoa.
Seguimos investigando el fenómeno de las apariciones masivas, y esta vez, vamos al Pantanal Carmesí junto a Lina y su Munchlax. Luego, hablamos con Adamas y luchamos contra él.
¡Volvemos a Al-Mugid! Y luego de decidir nuestro próximo destino, Estela revela que acompañará a Oliver y Drippy. Pero antes, cumpliremos con un par de recados y cazaremos dos monstruos.
¡Continuamos con el Modo Isla! Y en esta ocasión seguimos usando los tickets y así, salimos con Nanami y Owari. Además, iniciamos una nueva tarea, construir un Usami: Buen viaje.
Volvemos a la Pradera Obsidiana para resolver algunas peticiones, incluyendo una en la que el Munchlax de Lina tiene un comportamiento extraño. Al parecer él puede sentir una nuevas apariciones de Pokémon denominadas apariciones supermasivas.
¡Continuamos con el Modo Isla! Y en esta ocasión empezamos a usar los tickets y empezamos saliendo con Nanami. Además, iniciamos una nueva tarea, construir una Casa Usami.
¡Llegamos a la cima de la fumarola! Y aquí nos encontramos con el mismísimo Shadar, y este invoca al temible Magmatauro. ¿Podremos vencerlo y detener la erupción de la Fumarola?
Salimos de Ciudad Corazón y volvemos a Ciudad Jubileo para pasar por la Ruta 218, aquí luchamos contra varios entrenadores y finalmente llegamos a Ciudad Canal donde nos encontramos con nuestro rival Vainilla.
¡Terminamos la petición de las volutas de luz! Y así capturamos a Spiritomb. Luego, vamos a tener nuestro enfrentamiento final contra Dialga en su modo origen. ¿Podremos vencerlo?
¡Pasamos por la Fumarola! Pero este lugar está lleno de enemigos y muchos peligros. Lo bueno es que conseguimos transformas a varios de nuestro únimos.
¡Enfrentamos a Fantina en el Gimnasio de Ciudad Corazón! Pero esta batalla no será sencilla. Si la vencemos conseguiremos la Medalla Reliquia y la MT65 Pulso Umbrío.
¡Continuamos con el Modo Isla! Y en esta ocasión terminamos de pasar tiempo con Sonia y conseguimos todos los fragmentos de esperanza. Además, iniciamos una nueva tarea, construir un festín real.
¡Continuamos con el Modo Isla! Y en esta ocasión pasamos tiempo con Souda y Sonia. Además, seguimos trabajando en nuestro objetivo de construir 10 Pin Floral.
El Sabio Salomón nos enseña a transformar nuestro únimos, y de esta manera, Termi evoluciona. Luego, decidimos volver a Al-Mugid, pero de pronto La Fumarola se activa. ¡Debemos evitar que erupcione!
Terminamos de pasar por la Ruta 210 y finalmente llegamos a Pueblo Caelestis. Aquí, conocemos a la abuela de Cintia y visitamos las ruinas luego de vencer a un recluta del Equipo Galaxia. Finalmente pasamos por la zona oeste de la Ruta 211 y volvemos a Ciudad Corazón.
¡Hacemos la prueba de ingenio! Y finalmente enfrentamos la última prueba que es el desafío de fuerza, para superarla debemos vencer a Ugnis. ¿Lo lograremos?
¡Continuamos con el Modo Isla! Y en esta ocasión pasamos tiempo con Komaeda y Togami. Completamos el pin floral bonito y trabajamos en nuestro próximo objetivo.
Hacemos otra cacería y luego nos dirigimos al Templo de los Desafíos. Aquí conocemos al Sabio Salomón y empezamos, así completamos el desafío de amistad. Perdón por el problema del audio del juego chicos. :(
Pasamos por la Ruta 212 hasta llegar a la Mansión Pokémon. Aquí conocemos al Sr. Fortuny y visitamos su Jardín Trofeo. Luego, volvemos a la Ruta 210 donde usamos la medicina en los Psyduck y así podremos continuar con nuestro camino.
Completamos una petición en Villa Jubileo y luego volvemos a la Costa Cobalto para resolver la petición de la leyenda del océano, así luchamos contra Manaphy y Phione.
Luchamos contra nuestro rival Vainilla mientras seguíamos a un recluta del Equipo Galaxia muy sospechoso, luego enfrentamos al recluta y nos encontramos con Cintia que nos da una poción para ayudar a los Psyduck de la Ruta 210. Finalmente pasamos por la zona sur de la Ruta 212 y evoluciona nuestro inicial.
¡Continuamos con el Modo Isla! Y en esta ocasión pasamos tiempo con Owari y Kuzuryuu. Y luego de trabajar bastante, completamos nuestro primer objetivo de construir un pin floral. Ahora debemos construir un pin floral bonito.
¡Iniciamos el Modo Isla! Y esta modalidad se tarta de ver qué hubiese pasado si Monokuma perdía ante Usami, así que los chicos deberán buscar los fragmentos de esperanza y completar los objetivos de Usami durante 50 días. ¿Qué tal nos irá?
Luego de restaurar el corazón de Rusty, volvemos con Marta y padre e hija se reconectan. Luego, Marta se anima a salir de su casa y con su valentía recuperamos el corazón de Estala. ¡Ahora debemos ir al Templo de los Desafíos!
¡Entramos al Gimnasio de Ciudad Pradera! Y luego de resolver los puzles y enfrentar a varios entrenadores, enfrentamos al Líder Mananti, un especialista en Pokémon de Agua. Si ganamos, nos dará la Medalla Ciénaga y la MT55 Salmuera.
¡Luchamos contra el general Sorbus! Y luego de vencerlo, pide disculpas por sus malas decisiones. Luego enfrentamos a Palkia, el gran Sinnoh del Clan Perla, y luego de capturarlo aparece Dialga. La única opción que tenemos será hacer una Pokéball con un trozo de Mena Origen, así que lo buscamos.
¡Hablamos con el sabio! Pero este abandonó la magia luego de que Shadar robara un trozo de corazón a su hija Estela. Pero más que eso, Estela ha cerrado su corazón, así que ahora debemos volver a Motorville para ayudar al alma gemela de Estela, Marta, pero su papá ha sido descorazonado y una pesadilla terrible lo posee, ¡Debemos vencerla!
Seguimos nuestro camino por la Ruta 213 hasta que por fin llegamos a Ciudad Pradera. Aquí, vamos al Gran Pantano donde capturamos algunos Pokémon interesantes y conseguimos la MT Despejar. Finalmente cambiamos nuestro look y entramos al Gimnasio de Ciudad Pradera. ¿Qué tal me irá?
¡Iniciamos el minijuego de Monomi! Y empezamos viendo cómo fue que Monomi derrotó a la última Monobestia, y finalmente nos enfrentamos al mismísimo Monokuma.
Resolvemos algunas peticiones y enfrentamos a tres miembros de la división de seguridad. Luego, seguimos nuestro camino en el Monte Corona en busca del General Sorbus, pero antes nos detiene Ardizo.
¡Luchamos contra el Gladiatauro! Y es una pelea complicada, pero finalmente lo vencemos y restauramos la Arboleda Dorada. Luego, seguimos nuestro camino hasta Al-Mugid donde volvemos a encontrarnos con Horacio.
Luchamos contra varios entrenadores en el restaurante de Orilla Valor, y luego seguimos nuestro camino por la Ruta 213, donde luchamos contra más entrenadores y conocemos al maestro de las pisadas.
¡Debemos conseguir la Cadena Roja! Pero para eso debemos superar las pruebas de Uxie, Mesprit y Azelf, los Pokémon guardianes de los lagos. ¿Podremos lograrlo?
¡Pasamos por la Arboleda Dorada! Y aquí descubrimos que los duendes se han ido. Luego con la ayuda de un hechizo, nace una pequeña Únimo y ella nos ayuda a encontrar el hechizo fertilizante que nos permitirá llegar a lo más profundo de la arboleda.
Luchamos contra varios entrenadores de la Ruta 214 y visitamos el Túnel del Ruinamaníaco. Luego pasamos por la Orilla Valor donde visitamos el restaurante y luchamos contra un par de entrenadores.
¡Luchamos contra el Señor de las Nieves: Avalugg! Pero esta batalla no será sencilla, ya que Avalugg es gigantesco. Al calmarlo, volvemos a Villa Jubileo pero algo extraño ha sucedido en el cielo de Hisui. Debido a esto, Sorbus sospecha de Gaby y la expulsa del Equipo Galaxia. ¿Qué haremos ahora?
Nanami aparece de nuevo, y gracias a ella, Hinata se da cuenta de que él y los demás pueden crear su propio futuro. Así, todos enfrentan a Junko y al final deciden realizar el apagado forzoso, derrotando así a Enoshima. ¡Muchas gracias por ver esta serie!
Conocemos a Horacio, un fantasma que nos regala el hechizo Médium. Luego resolvemos algunos recados y una cacería, incluyendo la búsqueda de un diario y la visita a una aldea de nativos en un bosque.
¡Vamos a la Cueva Extravío! Y al final nos encontramos con una niña llamada Maiza que se había perdido, así que la acompañamos a la salida. Luego volvemos a Ciudad Rocavelo y pasamos por la Ruta 214.
¡Pasamos por el Templo Puntaneva! Y aquí resolvemos los acertijos de las estatuas para llegar a la cima, donde nos encontramos y luchamos contra Wasabi. Finalmente luchamos contra Braviary y al ganarle nos permite volar con él. De esta manera podemos hacer las calmaesferas para enfrentar al Gran Señor Avalugg.
¡Entramos al Pozo Cascabel! Y además de enfrentar a varios enemigos, resolvemos un par de acertijos con fogatas. Finalmente encontramos al rey Timoteo, pero no está solo, ¡Debemos enfrentar al ratón Constantino Pérez para salvar al rey!
¡Ayudamos a Leon a recuperar su Pokédex perdida! Y luego de vencer a dos miembros del Equipo Galaxia, recuperamos la Pokédex y conseguimos la MT Vuelo. Finalmente volvemos a la Cueva Extravío.
Se descubre la razón de que Hinata esté ahí, y es que él fue el sujeto elegido por la academia para convertirse en un genio llamado Izuru Kamukura, la mente maestra que trajo a Enoshima al Neo Mundo. Pero también nos enteramos que Hinata ya no existe y Kamukura es alguien totalmente distinto. ¿Habrá esperanza luego de conocer esto?
¡Llegamos a la Tundra Alba! Y aquí conocemos al maestro de Nákara, Rauko. Luego, queda claro que para calmar al Gran Señor Avalugg, necesitamos Hielo Eterno. Pero para eso necesitamos a Wasabi y Braviary.
La llegada de Kirigiri y Togami ha revelado el verdadero objetivo de Enoshima: atrapar a los chicos que la vencieron antes. Ya que si los chicos eligen realizar el apagado, volverían a ser restos de desesperación, ¿Estarán de acuerdo con esto?
¡El Rey Timoteo ha desaparecido! Y con la explicación de Drippy sobre las almas gemelas de ambos mundos, se dan cuenta que el alma gemela del rey es Timmy, el gato de la vecina de Oliver. Así que vuelven a Motorville y encuentran al gato con la ayuda de Sandra, la niña misteriosa. Finalmente vuelven a la villa donde Tomasín les entrega un nuevo únimo para salvar al rey en el Pozo Cascabel.
¡Vamos al Gimnasio de Ciudad Rocavelo! Y luego de vencer a varios karatekas y resolver el puzle, por fin luchamos contra la líder Brega. Al ganar conseguimos la Medalla Adoquín y la MT 60.
Volvemos a la Ladera Corona, y aquí logramos capturar algunos Clefairy y resolver algunas peticiones. Luego volvemos a la villa en donde nos encontramos con una nueva petición sobre Clefairy y las noches de luna llena. ¿Será que bailan?
Seguimos en Villa Cascabel, y luego de encontrar el arenque rojo del rey, este por fin atenderá a Oliver. Pero al parecer algo no está bien con él, así que Oliver y Drippy buscarán entusiasmo para entregar al rey gato.
Pasamos por la Ruta 215, y luego de enfrentar a varios entrenadores, finalmente llegamos a Ciudad Rocavelo. Aquí, cambiamos la ropa de Gaby y visitamos el Centro Comercial.
Justo cuando los chicos iban a elegir graduarse, ¡Aparece el verdadero Makoto Naegi! Y este nos revela el verdadero objetivo de Junko Enoshima. finalmente, descubrimos que la única forma de borrar a Enoshima y salir es con el apagado forzoso, pero no hay suficientes personas para activarlo. ¿Llegará alguien más?
¡Tenemos una batalla contra Luca! Y después volvemos al Pantanal Carmesí y aquí, con la ayuda de Ursaluna, conseguimos un Bloque de Turba. Luego enfrentamos a un par de Alfas y capturamos a un Kirlia. Finalmente volvemos a la Cosa Cobalto y buscamos un Burmy rosa para completar una petición sobre Burmy.
Luego de descubrir que algo andaba mal con este Naegi, Monokuma nos muestra su verdadera identidad. Y ahora, al parecer será posible revivir a los muertos al elegir graduarse, ¿Pero será verdad?